El MARM invierte 275.922,18 euros en los márgenes de la rambla Sancho, y en tres fuentes en Alatoz (Albacete)

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 20:53

ALBACETE, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues, y el alcalde de Alatoz, José Luis Serrano, firmaron hoy el proyecto de la defensa de las márgenes de la rambla Sancho a su paso por el término municipal de Alatoz y el acondicionamiento de las fuentes del barranco Sancho, Vallejo los Chorros y Montanares, así como la mejora de sus instalaciones para su uso social.

El proyecto cuya inversión asciende a 275.922,18 euros, forma parte del Plan Español para el Estímulo de la Economía y Empleo (Plan E), que incluye la inversión en Castilla-La Mancha de más de 55 millones de euros con cargo al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM). Con esta inversión se generará en Castilla-La Mancha más de 1.400 empleos.

Esta actuación se enmarca en el capítulo destinado a la mejora del estado ecológico de los ríos y ramblas de la cuenca del Júcar en Castilla-La Mancha, en concreto en las provincias de Cuenca y Albacete), cuyo importe asciende a 2,5 millones de euros y generará 68 empleos.

Las actuaciones van encaminadas a paliar los fenómenos erosivos que presenta la rambla de Sancho, a su paso por el término municipal de Alatoz, como consecuencia de las fuertes avenidas que ocasionalmente se producen.

Para mejorar la defensa de las márgenes y el funcionamiento hidráulico de la rambla se construirá una defensa a lo largo de los 450 metros de cauce y se regularizará el lecho, lo que unido a la estabilización de las márgenes, mejorará su capacidad de drenaje.

Además, en el mismo término municipal, se ha previsto acondicionar las fuentes del barranco del Sancho, la fuente Vallejo los Chorros y la fuente de Montanares, con el acondicionamiento y mejora de las instalaciones para su uso social.