GUADALAJARA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Patronato de la Feria Regional Apícola, que se celebrará del 5 al 8 del próximo mes de marzo en Pastrana, Maria Antonia Pérez León, anunció hoy que la edición de este año, contará con 52 stands "uno más que en la edición anterior" ocupando una superficie 1.300 metros cuadrados. Otra de las novedades de esta XVIII edición en la presencia de Marruecos como país invitado.
Según explicó Pérez León en rueda de prensa, la muestra estará ubicada en una única carpa instalada en la Plaza de la Hora de Pastrana.
La presidenta del Patronato explicó que la feria cuenta con un presupuesto de 100.0000 euros "de los que la Diputación Provincial aporta 36.000" y adelantó como principales novedades para la edición de este año "la participación de Marruecos, por primera vez, como país expositor; la presentación del Premio "Su Peso en miel", que organiza todos los años el Ayuntamiento de Peñalver; la oferta de señal WiFi en toda la carpa para acceder a internet de manera gratuita; así como la segunda edición "Feria de la Tapa" que ofrecerán hosteleros de Pastrana, que tan buenos resultados dio el pasado año, y el premio al mejor stand, que se concederá por votación popular entre los asistentes".
Las actividades generales serán la exposición de materiales y productos apícolas nacionales y extranjeros, el ciclo de conferencias técnicas, el Concurso de platos y licores elaborados con miel, el XXI Concurso Nacional de Catadores de Miel, la degustación de productos avícolas, así como diversas reuniones y actividades culturales.
La presentación coincidió con el anuncio del cartel anunciador de la siguiente edición, que ha recaído en el trabajo presentado por Ana Gutiérrez López de Bargas (Toledo) bajo el título "Amapolas" al correspondiente concurso.
La XVIII Feria Regional Apícola de Pastrana se inaugurará el próximo 5 de marzo a las 11.00 horas. Estará abierta el jueves 5 (justamente desde la inauguración hasta las 20.30 horas), el viernes 6 (de 10.30 a 20.30 horas), el sábado 7 (de 10.30 a 20.30 horas) y el domingo 8 (de 10.30 a 15.00 horas) con entrada gratuita para todos los visitantes.