Este martes juzgan a un hombre acusado de apuñalar a su exnovia porque no quería reanudar la relación

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2012 20:07

TOLEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo acoge este martes y el miércoles un juicio contra el acusado D.V.G. para el que el Ministerio Público pide diez años de prisión por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa por apuñalar a su exnovia --sin llegar a matarla-- porque no quería reanudar la relación sentimental que ambos tenían.

Según el escrito de acusaciones provisionales, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al mes de abril de 2011 cuando el acusado se citó con su exnovia --K.L.V. y con domicilio en Seseña (Toledo)-- con la que había mantenido hasta febrero de ese año una relación sentimental.

El acusado, según el Ministerio Público, llevó a la víctima al parque San Martín de la Vega de Madrid en su vehículo, lugar en el que le comunicó su intención de reanudar la relación sentimental. Ante lo cual K.L.V. se negó en varias ocasiones y el acusado "se puso nervioso" ofreciéndola regalos.

Ante una nueva negativa de su expareja, la fiscalía señala que D.V.G. sacó una navaja que llevaba en el maletero del vehículo y amenazó con ella "varias veces" a su exnovia "con el propósito de reanudar la relación sentimental".

Tras ello, y una vez reanudada la marcha del vehículo, el Ministerio Público indica que el acusado, aprovechando que K.L.V. miraba por la ventana del turismo, "sacó la navaja de su bolsillo y comenzó a lanzarle puñaladas al rostro impactando en tres ocasiones en su cuello".

Además de todo ello, la Fiscalía indica que el procesado colisionó su vehículo por el lado del copiloto --en el que viajaba su exnovia-- contra uno de los laterales de la vía, a consecuencia de lo cual la víctima quedó conmocionada por el golpe del 'airbag'.

Cuando logró recuperarse, según el relato del Ministerio Público, K.L.V. salió del vehículo mientras el acusado le perseguía "nava en mano" hasta que en esos momentos fue auxiliada por un autobús que pasaba por el lugar, tras lo cual el acusado huyó del lugar.

La Fiscalía señala que a consecuencia de estos hechos el procesado está privado de libertad desde el 8 de abril de 2011 y añade que la víctima resultó afectada en zonas "de riesgo vital" que la hubieran causado la muerte si no hubiera recibido asistencia.