Este martes juzgan a un hombre por atropellar a tres personas, una murió, tras haber ingerido alcohol

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2015 17:51

ALBACETE, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete tiene previsto juzgar este martes, 15 de diciembre, a un hombre, acusado de un delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial, y por el que le piden 3 años de cárcel y 44.852 euros en indemnizaciones.

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, recoge que los hechos ocurrieron sobre las 20.35 horas del 31 de julio de 2013, cuando el acusado conducía un vehículo por las calles de Barrax (Albacete) tras haber ingerido bebidas alcohólicas.

Cuando iba por una travesía de la localidad, el acusado no se apercibió de que en ese momento se encontraban cruzando por el paso de peatones tres personas y, al no respetar la señalización, los arrolló.

El acusado fue sometido a una prueba de alcoholemia, dando un resultado positivo de 0,41 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y no pudo efectuar la segunda prueba al no ser capaz de insuflar suficiente aire para su práctica. Presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Como consecuencia del atropello, una de las personas atropelladas, una mujer de 84 años, falleció y sus tres hermanos reclaman la indemnización correspondiente.

Otra de las víctimas, otra mujer, de 71 años, sufrió lesiones como una contusión en la rodilla izquierda y artritis postraumática en tobillo izquierdo, para lo que requirió tratamiento médico y tardó en curar 105 días.

El tercer atropellado, un hombre de 76 años, sufrió lesiones en el codo izquierdo, de las que tardó en curar 30 días y le ha quedado como secuela una cicatriz.

Leer más acerca de: