Actualizado 09/03/2009 19:53 CET

Más de 13.000 personas visitaron la Feria del Stock de Talavera de la Reina (Toledo)

TALAVERA (TOLEDO), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Feria del Stock 2009 cerró sus puertas ayer domingo con notable incremento en el número de visitantes --más de 13.000-- con respecto a la anterior edición, y una valoración muy positiva por parte de los expositores presentes en el certamen.

El balance en general ha sido muy satisfactorio para una feria que se consolida así con fuerza como una cita estable y eficaz en exposición, venta y promoción de un producto comercial variado y de calidad.

El presidente de la Fundación Talavera Ferial, Carlos Angel Devia, en declaraciones a los medios, dijo hoy que "este evento es un centro comercial abierto importantísimo que ha tenido durante el fin de semana ventas considerables, lo que nos anima a seguir llevando a cabo esta feria muy significativa dentro de la región y de la que en algunos lugares están copiando".

La Feria del Stock 2009 ha logrado registrar más de trece mil visitantes durante los tres días de actividad, en concreto han pasado por el recinto ferial 13.350 personas. Esto supone un incremento del 37% en el número de visitantes este año con respecto a la edición del 2008.

No obstante, según han confirmado la mayoría de expositores, se ha producido un incremento general en las ventas directas logradas por las empresas participantes, que además han aprovechado muy bien la feria para promocionar su actividad y hacer nuevos clientes.

Los visitantes y también los propios expositores han apreciado mucho además la correcta selección de artículos y productos presentes en los diferentes espacios expositivos.

Así, se ha contado con artículos comerciales de muy diferentes sectores, como calzado, moda infantil, de caballero y de señora, piel, librería, perfumería, belleza, ferretería, prendas y elementos para la práctica de cualquier deporte, muebles, decoración hogar, textil hogar, artículos para la moto, regalos, manualidades, joyería, bisutería o menaje lo que ha hecho de esta feria, Stock 09, una herramienta de apoyo para facilitar la comercialización y venta a los comercios.

Con la Feria del Stock 2009 se ha logrado por tanto cubrir unos de sus objetivos principales marcado por la Fundación Talavera Ferial como es servir como medio de apoyo al pequeño comercio, facilitando la oportunidad de promover la venta de productos que, en muchos casos, se han quedado en sus almacenes tras el periodo de rebajas.