TOLEDO 9 May. (EUROPA PRESS) -
Más de 5.000 toledanos han participado, desde el pasado viernes día 7, en la Semana del Corazón de Toledo, que finaliza hoy en la capital de Castilla-La Mancha para continuar su recorrido por seis ciudades más durante 2010. Del total de visitantes, más de 500 ciudadanos se han realizado las pruebas para medir su riesgo cardiovascular. De estos, tres de cada cuatro --el 75 por ciento-- sufre algún factor de riesgo.
Entre los factores analizados, el exceso de peso --obesidad y sobrepeso-- es el más prevalente entre los toledanos, y afecta, concretamente, a un 66 por ciento de los más de 500 ciudadanos que se han realizado las pruebas. Además, alrededor del 50 por ciento padece hipertensión, según informó la Fundación Española del Corazón (FEC) en nota de prensa.
Desde el pasado día 7, los toledanos se han podido realizar pruebas gratuitas para medir su riesgo cardiovascular y han participado en diversas actividades con las que la FEC ha pretendido promover hábitos de vida saludables entre la población, como la práctica de actividad física y una alimentación sana, medidas de prevención claves para evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares.