Más de 60 partidos y agrupaciones independientes apoyan a UCIN, nuevo partido político que nace en la región

UCIN
UCIN
Actualizado 20/10/2012 20:19:29 CET

TOLEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 64 Partidos y Agrupaciones Independientes se han dado cita en el hotel Beatriz de Toledo para apoyar el nacimiento de Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), un nuevo partido político que apuesta por el pragmatismo en la gestión y la transparencia, bajo el eslogan 'Política y + Ciudadanía' y que está liderado por Ángel Montealegre.

Entre la concurrencia se encontraban integrantes de diferentes listas de electores independientes de las cinco provincias de la región, que han aprobado la ponencia marco y los estatutos y la estructura orgánica del nuevo partido, ha informado UCIN en nota de prensa.

Durante el desarrollo del congreso también se ha dado luz verde a la creación de diferentes comisiones de trabajo para analizar la situación de la sanidad, la educación y los problemas de financiación de los ayuntamientos, con el objetivo de que en la Comunidad Autónoma no retroceda la calidad de los servicios que disfrutan actualmente los ciudadanos, como la sanidad o la educación.

El coordinador regional de UCIN, Ángel Montealegre, ha destacado su alegría por la celebración de este acto, señalando la jornada como "un día de fiesta para la democracia, ya que hay una nueva opción política que va a tener una voz regional importante".

Por su parte, para el coordinador provincial de Toledo de esta formación, Antonio López, ha resaltado que se trata de un proyecto "ilusionante" que a partir del 2015 "van a apoyar los ciudadanos porque hay unas lagunas importantes en la región que tienen que resolver los independientes".