Actualizado 30/09/2008 23:15 CET

Más de 6.000 toledanos inician mañana su actividad deportiva con el PDM Toledo

TOLEDO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Deportivo Municipal de Toledo (PDM) inicia mañana miércoles 1 de octubre el nuevo curso deportivo de sus 33 escuelas, en las que participan un total de 6.350 toledanos.

Según informó en nota de prensa el Patronato Deportivo Municipal la pasada temporada, a fecha 1 de octubre, el número de alumnos inscritos era de 5.930, lo que indica el "buen estado de salud de nuestras Escuelas Deportivas, lo que nos sitúa en un referente regional en esta materia por la alta participación", señaló el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Alfonso Martín y vicepresidente del PDM.

Uno de los objetivos de este curso ha sido minimizar las listas de espera, poniendo en funcionamiento nuevos grupos en las actividades más demandadas como natación, taichí y tenis entre otras. Además, según informó el director técnico del PDM, Ricardo Martín, este año se contará con la participación de colegios públicos que colaborarán con el PDM cediendo sus instalaciones deportivas.

De este modo, a los habituales Alfonso VI y Fábrica de Armas se unirán los colegios públicos Europa, el de Azucaica, la Candelaria, el IES Princesa Galiana y el Colegio Alberto Sánchez del Santa María de Benquerencia, para que sus instalaciones acojan también las actividades deportivas del PDM.

Entre las novedades de este año destaca la práctica deportiva en colaboración con los Clubes de determinados deportes como son el rugby, tenis de mesa, orientación y triatlón, que serán "actividades candidatas a formar una posible escuela la próxima temporada si este año, a través de los clubes respectivos se consolida la demanda".

Y es que para el concejal de deporte es "imprescindible" la colaboración y participación de las federaciones, clubes y empresa de servicios para que, "sobre todo los clubes nos ayuden a la promoción deportiva con los más jóvenes".

El presupuesto para este año de las escuelas deportivas será de 663.000 euros, "un presupuesto ágil y dinámico" orientado a crear nuevos grupos en aquellos deportes más demandados que "aunque no son los deportes estrellas como natación o tenis -que son las más demandadas- tienen su público y desde el PDM tratamos con más mimo para dar respuesta a sus demandas. Actividades como esgrima, fútbol sala, jiu jitsu, mantenimiento femenino o voleibol, verán así incrementados sus grupos".