Más de dos años de prisión para un rumano que intentó comprar un reloj de oro en Torrijos (Toledo) con tarjetas falsas

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 16:12

TOLEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS)

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a dos años y cuatro meses de prisión a Mihail C.R., de 35 años y natural de Sibiu (Rumania), por los delitos de tenencia y distribución de moneda falsa y tentativa de estafa, al intentar comprar un reloj de oro en Torrijos (Toledo) con tarjetas Visa Electrón no genuinas.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 13.50 horas del 5 de abril de 2005, cuando este hombre, en situación irregular en España, y acompañado por otra persona menor de edad, intentó adquirir un reloj en la joyería 'Lobato' de la localidad toledana.

Cuando este hombre fue a pagar la suma --superior a 400 euros-- lo hizo con tres tarjetas Visa Electrón no genuinas y expedidas a nombre de Tomas Scheneider, a nombre del cual también portaba un carnet de identidad.

Sin embargo, el acusado no consiguió comprar el reloj al rechazar la terminal la tarjeta de crédito, lo que hizo sospechar al encargado del local, que avisó a la Guardia Civil, que acabó deteniendo al ciudadano rumano.

El fallo judicial establece que la pena a la que ha sido condenado Mihail C.R, que ha estado en prisión desde el 8 de abril de 2005, sea sustituida por su expulsión del territorio español.

Contenido patrocinado