Un medio y cuatro personas trabajan en el incendio registrado detrás de la Fábrica de Armas en Toledo


Publicado 07/07/2019 10:52:42CET
Incendio declarado detrás de la Fábrica de Armas de Toledo
Incendio declarado detrás de la Fábrica de Armas de ToledoAYUNTAMIENTO DE TOLEDO

TOLEDO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un medio y cuatro personas trabajan en estos momentos en las labores de extinción del incendio forestal declarado este sábado en los alrededores del campus de la Fábrica de Armas, en Toledo, según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Agricultura.

Un bombero municipal, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, resultó herido con quemaduras de segundo grado a consecuencia del rescate a un menor que se encontraba en una isla en llamas del río Tajo localizada en la parte trasera del campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha y cuyo fuego ha
sido controlado en torno a las 21.00 horas.

Los bomberos recibieron el aviso del incendio a las 18.25 horas y hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones del Parque Municipal de Bomberos a las que, posteriormente, se sumaron medios aéreos y terrestres del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), Policía Local y personal sanitario del Sescam.

A su llegada, una de las dotaciones municipales participó en el rescate de un menor que se encontraba situado en una gran isleta próxima a la ribera del río Tajo habiendo resultado en esos momentos herido con quemaduras un bombero que fue atendido y evacuado por los servicios sanitarios desplazados.

El menor resultó ileso y tras su rescate ambas dotaciones participaron en la extinción del fuego que afectó finalmente a la isla más próxima a la ribera y al vivero educativo Taxus. Asimismo, la Fábrica de Armas fue desalojada ya que estaba prevista la
celebración de un acto de graduación en el edificio de Envases de Cartón.

OTROS INCENDIOS EN LA REGIÓN

El resto de incendios detectados este sábado en Castilla-La Mancha están ya controlados o extinguidos. Así, en el de Elche de la Sierra (Albacete), que quedó controlado a las 19.34 horas de este sábado, trabajan en estos momentos cinco medios y 25 personas.

El de Alcohujate (Cuenca) también está ya controlado y en las labores de extinción trabajan 7 medios y 26 personas. El de Hellín (Albacete) y Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ya están extinguidos.

Contador