Un mercadillo solidario, conciertos y batucada, este sábado en el Melosound Festival de Barajas de Melo (Cuenca)


Actualizado 20/06/2014 17:10:50 CET
EUROPA PRESS/MELOSOUND

CUENCA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Barajas de Melo (Cuenca) acogerá este sábado, 21 de junio, la III Edición del Melosound Festival 2014, una iniciativa sociocultural que ha sido desarrollada por la Asociación GClub Barajas y que acogerá un actividades dirigidas a todos los públicos y con fines solidarios como conciertos, una batucada y un mercadillo solidario.

El Melosound Festival es un proyecto de dinamización sociocomunitaria cuyo objetivo fundamental es fomentar la participación de toda la gente del municipio en un proyecto común que gira en torno a las ideas de la música y la solidaridad, tal y como ha informado en nota de prensa Melosound Festival.

Se trata de un Festival gratuito, de un día de duración, en el que se puede disfrutar de diversas actividades para todas las edades. Así lo ha manifestado el presidente de la Asociación, Roberto Fernández, quien ha explicado que desde la Asociación "se cree que la vida comunitaria se tiene que hacer en la calle, en los espacios públicos y que somos todos los que tenemos que promover el cambio de mentalidad para conseguir vivir en una sociedad más justa, igualitaria y con valores positivos".

INTENSA JORNADA SOCIOCULTURAL

De esta manera, a lo largo de la jornada del sábado se desarrollarán diferentes actividades socioculturales en dos espacios: La plaza de la Constitución y la plazuela de Gerónimo Rico.

Desde las 11.00 a las 15.00 horas la plaza de la Constitución se llenará de actividad, con un Mercadillo Solidario, que consiste en la venta de material de segunda mano en buen uso como libros, películas, juguetes o bisutería, aportado por las personas que componen la Asociación, o cualquier otra persona que quiera.

La venta se realiza mediante stands y los beneficios económicos se destinan en un 50 por ciento a una entidad con la que colaboran. En el último año han sido la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Tarancón y comarca, AFAD, mientras que el 50 por ciento restante para la financiación de otras actividades gestionadas por la Asociación.

El Mercadillo estará amenizado a partir de las 13.00 horas, con dos grandes DJs: Sevefunk & Soulwoman, "una increíble pareja de melómanos empedernidos, coleccionistas de vinilos y de las sensaciones que producen en la gente que escucha sus sesiones de música fundamentalmente negra", ha comentado la Asociación.

Desde hace años Sevefunk viene cargando de groove algunos de los mejores garitos de música negra de Cuenca, Madrid, Granada, entre otros sitios. Forma, junto con Javi Peluka, Sr. Culebrass y otros parroquianos taranconeros parte de los cañoneros All-Stars Djs, que se unen de vez en cuando para "no dejar que la gente quede quieta en la baldosa". En esta ocasión, ofrecerá una sesión 100 por cien vinilo junto con su pareja Soulwoman.

Asimismo, de 19.30 a 21.00 horas se desarrollará una Batucada que ofrece BATURKANA desde Fuencarral. De esta manera, se podrá disfruitar de los ritmos africanos y brasileños de la percusión sonando por las calles del pueblo.

CONCIERTOS DE MÚSICA

Por su parte, en la plazuela de Jerónimo Rico se celebran los conciertos de música, que este año con dos grupos. Por una parte, de 23.30 a 01.00 horas con The visiters y de 01.00 a 02.30 horas con The coast cats.

The visiters es un grupo de rock contundente, de formación reciente y futuro prometedor, con influencias claras a grupos como Pearl Jam, Foo Fighters e incluso el rock más clásico de Creedence Clearwater Revival. El pasado invierno ganaron el concurso de bandas URock del Centro Comercial Islazul de Madrid.

Posteriormente, se contará con The Coast Cats, un grupo taranconero unido al Festival desde su primera edición. Tocarán versiones de los años 60 y 70 de temas totalmente reconocidos. The Coast Cats hacen una personal mezcla de estilos versionando temas melódicos, rockeros, pasando por todas las posibilidades que nos ha ofrecido la música negra.

Finalmente, a partir de las 2.30 horas, tendrá lugar la sesión de Varodeluxe. Cincuenta por ciento del dúo 'Los musiqueros', que basan sus sesiones en un eclecticismo total, pasando de la rumba al breakbeat, del ska al funk, al reggae, balkam.

LA ASOCIACIÓN

La Asociación GClub Barajas se ha contituido recientemente. Durante el año 2014 se han programado algunas actividades con el objetivo fundamental de dinamizar, en la medida de sus posibilidades el municipio de Barajas de Melo, de manera conjunta y coordinada con otras asociaciones del Municipio, y con todos los recursos municipales.

Desde la Asociación GClub de Barajas, organizadora del evento, se ha contado con el esfuerzo y la implicación de todos sus miembros para que el festival, que es totalmente gratuito, sea un éxito. Del mismo día, también ha contado con la colaboración y participación desinteresada de todos los grupos que participarán en el Melosound Festival, así como con el Ayuntamiento de la localidad que da soporte e infraestructura al mismo.

En este sentido, animan a todos los vecinos de la localidad a participar porque en definitiva es una actividad en beneficio del municipio y de sus establecimientos. De esta forma, invitan a todos los jóvenes y mayores de los pueblos cercanos a asistir y a participar de las actividades que se han organizado, recordando que cualquier tipo de aportación puede ser importante para lograr los fines solidarios de este evento.