El Ministerio de Economía concede 10,8 millones de euros al Consistorio para el pago a proveedores

Actualizado: viernes, 11 mayo 2012 18:37

(((Rogamos sustituyan esta noticia por la anterior sobre el mismo tema a petición de la fuente informante)))

El Ministerio de Economía concede 10,8 millones de euros al Consistorio para el pago a proveedores


TOLEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, ha informado este viernes de que la Junta de Gobierno Local extraordinaria ha aprobado la operación de endeudamiento excepcional derivada del mecanismo de financiación para el pago a proveedores según el Real Decreto Ley 4/2012 de 24 de febrero, y ha facultado al alcalde para la firma de dicha operación, algo que se ratificará en un Pleno extraordinario el próximo lunes.

Castillo ha explicado que el Ayuntamiento deberá firmar esa operación bancaria con las entidades financieras que estipule el Ministerio de Hacienda del 16 al 25 de mayo, "lo que supondrá el pago inmediato a proveedores".

El concejal ha avanzado que el Ministerio de Hacienda ha concedido al Ayuntamiento 10.823.620,07 euros de la línea ICO para el pago a proveedores, "algo que es una gran noticia", toda vez que dio luz verde al Plan de Viabilidad presentado por el Ayuntamiento que avala dicha operación, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El delegado de Economía ha informado de que los 10,8 millones de euros se destinan al pago de facturas anteriores al 31 de diciembre de 2011. La mayor parte del montante concedido irá destinado para las facturas del Ayuntamiento; 10.168.604,15 euros, para las facturas del Organismo Autónomo Local de Cultura serán 135.000 euros, para la empresa de Gestión e Infraestructuras 350.701,77 euros, y para las del Organismo Autónomo Local Ipeta 168.735,23 euros.

Castillo ha destacado que el Ayuntamiento de Talavera "es uno de los 2.304 consistorios de España que puede presumir de haber hecho bien los deberes" para poder acogerse la línea ICO, por lo que el edil agradeció el trabajo y esfuerzo de los empleados municipales para alcanzar este fin. También ha mostrado su satisfacción "por la buena sintonía" que ha habido con los proveedores, ya que el 98 por ciento se ha acogido a esta línea de pago.

Por su parte, el alcalde, Gonzalo Lago, a preguntas de los periodistas ha asegurado que la oposición socialista "está desorientado" porque desconoce que buena parte de la línea de crédito se destinará a pagar las facturas "que había en los cajones sin consignación presupuestaria" y ha añadido que el equipo de Gobierno está "limpiando" los cajones de todo lo que el PSOE dejó sin pagar.