La mítica voz de Barón Rojo actuará este viernes en Toledo


Publicado 16/01/2014 19:05:48CET

TOLEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Este viernes, 17 de enero, a las 21.30 las puertas del bar 'The Crowd Funding', en la Plaza Valdecaleros de Toledo se abrirán para recibir a Sherpa, la característica voz del grupo rockero Barón Rojo, con un precio en la entrada de siete euros.

Tras casi 15 años desde su salida de Barón Rojo, Sherpa volvió en 2004 con el ya citado 'Guerrero en el desierto', CD que alternaba desde heavy clásico a otras variantes del rock duro más actuales, pasando por algunas versiones (como el célebre tema de The Animals, House of the Rising Sun y una nueva versión de 'Dos mil años tristes', de su etapa en Módulos), ha informado 'The Crowd Funding' en nota de prensa.

Así como una balada en inglés llamada 'John', dedicado a John Lennon, la cual es la única canción del disco con la colaboración de Carolina Cortés a las letras, siendo el resto escritas por Sherpa.

En 2006 anuncia un nuevo trabajo, que sería un disco en directo que contendría como bonus un CD extra con algunos temas nuevos de estudio. Poco a poco el CD de estudio fue ganándose el interés de los fans, muchos de los cuales acabaron viendo el disco en directo como un complemento al disco de estudio.

El número de nuevos temas del CD fue aumentando hasta ocho (uno de ellos una reversión en estudio del tema 'Campo de concentración', de Barón Rojo), y finalmente fue editado con una duración equiparable a muchos LP del género, es así que lo que se proyectó como un disco en directo acabó convirtiéndose en el legítimo sucesor de 'Guerrero en el desierto'.

Dicho trabajo fue publicado en abril de 2007 con el nombre de 'El rock me mata', aunque en la segunda mitad de 2006 se adelantó un tema del disco, 'Ajedrez mortal'. El CD en directo fue grabado durante un concierto en la sala Copérnico de Madrid en 2006. A mediados de 2013, luego de seis años, Sherpa regresó con un doble álbum de estudio titulado 'Transfusound', consistente en un disco eléctrico con canciones nuevas, y otro acústico con covers y versiones.