Molina defiende que "no hay duda" de que Podemos respeta "escrupulosamente" la Constitución en la Ley de Participación

Publicado 10/10/2018 18:14:28CET

Se pregunta si Hernando se ha leído el texto y baraja que le hayan podido pillar "con el pie cambiado"

TOLEDO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, ha asegurado que "no hay duda" de que el Anteproyecto de Ley de Participación Ciudadana elaborado por Podemos respeta "escrupulosamente" la Constitución, las leyes básicas del Estado y las de la Comunidad autónoma.

Así ha reaccionado García Molina, en declaraciones a los medios en Farcama, después de que el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, haya asegurado que el Ejecutivo tiene que "dar un par de vueltas" al texto porque para que salga "adelante" no tiene que tener "ninguna pega" y tiene que ajustarse "a la legalidad".

El vicepresidente segundo de la Junta se ha preguntado si Hernando
he tenido ocasión de leerse el contenido, valorando la posibilidad de que le hayan "pillado con el pie cambiado", después de afirmar que algún aspecto de la ley podría ser no constitucional.

"Un portavoz se ve obligado a contestar a un montón de preguntas y a lo mejor le han pillado con el pie cambiado, habría que ver qué aspectos de la ley se presupone que pueden cometer esas irregularidades", ha aseverado.

Por ello, ha reiterado que la formación morada respeta la Carta Magna y la legislación en la elaboración de las leyes que promueve. "Quiero creer que ha sido una equivocación", refiriéndose a las palabras de Hernando.

FARCAMA

De otro lado, minutos antes de visitar Farcama, ha querido animar a los castellano-manchegos y a la gente de las comunidades vecinas que aprovechen el Puente del Pilar para asistan la feria, así como a los escolares, para que "observen" que las manos siguen siendo "nuestra herramienta más valiosa y no debemos perderla".

Ha puesto en valor que la artesanía permite "aunar la modernidad, la virtualidad y las redes con un trabajo manual artesano, que tiene valor cultural, económico y de producción del turismo".

"No debemos perder el poder de las manos, la pasión y el cuerpo", ha afirmado el vicepresidente segundo, animando a utilizar la feria como un espacio de reflexión del pasado, pero para ahondar también en el presente y el futuro. "Farcama es una tradición que no tiene que perderse", ha concluido.

Contador