Molina (PSOE) lamenta el alarmismo del PP con la economía porque los datos "permiten afrontar el futuro con optimismo"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 15:17

TOLEDO 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PSOE José Molina reconoció hoy que a su Grupo Parlamentario le gustaría que el PP, en vez de hacer un discurso "absolutamente catastrofista y alarmista" sobre la economía fuera consciente de que habiendo datos que certifican que hay "una cierta desaceleración", los datos de la economía española y de Castilla-La Mancha "permiten afrontar el futuro con cierto nivel de optimismo".

Así lo indicó a preguntas de los medios acerca de la petición del PP de comparecencia del presidente regional, José María Barreda tras los últimos datos del empleo y la subida del IPC. En este sentido, reconoció Molina que el PP está "en su derecho" de pedir la comparecencia del Gobierno, aunque que lo haga el presidente, la vicepresidenta o cualquier otro responsable del Ejecutivo, "es el elemento menos determinante".

Si el PP quiere debatir sobre algún asunto, dijo, "lo haremos porque no tenemos ningún problema para hacerlo" pero insistió en que hay datos de una fortaleza "muy importante" de la economía regional, y aún habiéndose producido un dato negativo en materia de empleo en el último mes de enero, recordó que 2007 ha sido un año en el que se ha creado empleo "y se seguirá creando en 2008".

Por eso, dijo que el discurso "tremendista" tiene "mucho más que ver con que el día 9 hay elecciones generales que con la situación real de la economía", sin ocultar, recalcó, que existen "elementos que pueden tener mayores niveles de preocupación que los de hace un año" pero, en cambio, los sectores productivos se comportan "todavía bien".

CASOS DE MÁS DIFICULTAD.

En cuanto a los últimos casos de despidos en fábricas toledanas, insistió en que hay situaciones "más preocupantes" como éstas, pero aseguró que una economía que crece al 3,5 por ciento "crea empleo y también se producen casos en determinados tipos de sectores que pueden presentar situaciones de mayor dificultad", reconoció.

Molina puso como ejemplo el caso de la demanda de construcción de vivienda, que puede bajar y hacer que los sectores que la distribuyan se resientan y haya fábricas que presenten Expedientes de Regulación de Empleo, pero, recalcó, la situación es la de una economía "potente".

Así, señaló, la inversión de 100 millones de euros para obra pública anunciada por el presidente regional, José María Barreda, podrá suponer "un mantenimiento de empleo en el sector de la construcción", concluyó.

Contenido patrocinado