Molina recibe a la nueva Junta de la Cofradía de Investigadores, que celebrará un Congreso Internacional en 2008

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 17:17

TOLEDO, 15 Mar. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, recibió hoy a la nueva Junta de la Cofradía Internacional de Investigadores, que presidirá el prioste primero, Andrés Sánchez Escobar, y que celebrará unas jornadas científicas en febrero de 2007 y un Congreso Internacional en 2008.

En declaraciones a los medios tras su reunión, Molina, patrono civil de la Cofradía, explicó que la nueva Junta de cofrades le ha expuesto los objetivos y propuestas para los próximos años y valoró los "conocimientos y experiencias" de una congregación que, para su ingreso, "sólo pide ser creyente en una de las tres religiones que conformaron Toledo".

También, reconoció que la Cofradía tuvo su "origen e inicio" en el Ayuntamiento de Toledo y manifestó el apoyo de la institución a las actividades de la asociación investigadora.

Sánchez Escobar explicó que la Cofradía Internacional de Investigadores la integran investigadores y especialistas en las artes, letras y ciencias con la "condición de la creencia en un solo Dios" de la religión musulmana, judía o cristiana en "el sentido ecuménico del impulso por parte del Ayuntamiento".

Indicó que los investigadores tienen una labor "de búsqueda de la verdad" que "se encuentra en la trascendencia del hombre, en la divinidad" para "conjugar razón-fe, ciencia-fe" y que "podamos impulsar lo que puede ser la reunión y entendimiento de los pueblos".

El prioste primero dijo que la Cofradía la componen alrededor de 500 cofrades de una veintena de países en la que se estudian 60 especialidades y solicitó que "el sentido de cofrade debe ser extensivo al resto de los pueblos y del mundo entero" basado en la solidaridad y hermandad.

Contenido patrocinado