Montoro lamenta que Zapatero se "agarre" al dato de hoy "como a un clavo ardiendo" cuando es "estacional"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 2 junio 2009 21:05

CUENCA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro y portavoz de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, lamentó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se "agarre" como "a un clavo ardiendo" al dato del paro de mayo hecho público hoy por el Ministerio de Trabajo, cuando se trata de un dato "estacional".

En declaraciones a los medios tras reunirse en Cuenca con los representantes de CEOE-CEPYME y de la Cámara de Comercio, Montoro apuntó que "la crisis en España se llama paro", y resaltó que en este país "para superar esta crisis económica hay que hacer reformas económicas de calado, reformas fiscales, reformas del mercado de trabajo, y reformas para promover la internacionalización de las empresas. Todo ello nos tiene que sacar de la crisis que estamos viviendo, que es muy grave para pymes y autónomos".

Lamentó que "Zapatero y Sebastián se agarren como a un clavo ardiendo al dato de hoy" cuando "estamos ante un dato estacional, que es lo que ocurre en un país de servicios en verano, y que aún así lo que está encerrando ese paro es que 6.500 autónomos han cerrado en el mes de mayo". "En abril Eurostat nos ha dicho que en España tenemos el mayor problema de paro de Europa y del mundo desarrollado", subrayó.

Montoro recalcó que "estamos en medio de una recesión, los pronósticos de todos los analistas es que este año va a caer la actividad económica en torno a un 4%. Eso quiere decir que está viviéndose una destrucción de empleo, y no podemos confundir jamás un dato, un hecho como el mes de mayo, y frivolizar diciendo que ya ha cambiado esto".

El portavoz de Economía del PP añadió que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "de esto va justo, pero el señor Sebastián sí que sabe qué es estacionalización". Si me permiten el símil, es como encender en una noche oscura una vela en un pajar y que el gallo se equivoque y crea que es el amanecer", concluyó.

Contenido patrocinado