CIUDAD REAL, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Fernando Moraleda, dejó claro hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no va a dejar de aprobar cuantas medidas sean necesarias" para favorecer a las empresas y trabajadores del país.
Según informó el PSOE de Ciudad Real en un comunicado, Moraleda expuso una serie de datos que, a su juicio, contradicen las "falsas informaciones" vertidas sobre las pensiones relativas a Castilla-La Mancha y, en concreto, a la provincia de Ciudad Real.
Así, Moraleda señaló que en la provincia existen 91.903 pensionistas que reciben una pensión media de 720 euros, ligeramente por encima de la media regional, que se sitúa en 698 euros, lo que representa un aumento del 5,1 por ciento respecto a febrero de 2008. Esta circunstancia, matizó el diputado socialista, es la prueba más evidente de que "nunca antes se había hecho un esfuerzo tan grande por aumentar las pensiones mínimas", y aseguró que este apoyo en políticas sociales continuará más que nunca dada la actual situación económica que vive el país.
Pero además de este asunto, Fernando Moraleda expuso las nuevas medidas que se estudiarán el próximo viernes en el Consejo de Ministros para atender las necesidades de empresas y trabajadores que entrarán en vigor de inmediato y que, en principio, tendrán vigencia durante todo el año 2009.
En particular, destacan las ayudas a pymes mediante la nueva "Línea ICO Liquidez" con el fin de que mantengan su actividad y, consecuentemente, los puestos de trabajo; la protección a los desempleados que se vean inmersos en algún Expediente de Regulación de Empleo (ERE) no verán consumida su prestación por desempleo; y la bonificación del 50 por ciento de las cuotas a la Seguridad Social a aquellas empresas acogidas a un ERE.
A estas propuestas añadió la bonificación del 100 por cien de la Seguridad Social a aquellas empresas que contraten con carácter indefinido y por al menos un año a un trabajador que esté recibiendo la prestación por desempleo.
Finalmente, Moraleda advirtió que "no serán las últimas medidas", avanzando que se impulsarán nuevas políticas dentro del diálogo social, todas ellas encaminadas a favorecer la contratación y generación de empleo porque "el Gobierno no va a dejar de aprobar cuantas medidas sean necesarias".