TOLEDO 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El muro sudeste de la muralla de Toledo situado junto al puente de San Martín recibirá 220.000 euros para su conservación por parte del Gobierno de España a través del Instituto de Patrimonio Cultural, según ha señalado el delegado de Gobierno, Jesús Labrador durante una visita a la zona.
Labrador ha asegurado, en declaraciones a los medios, que de los 3,5 kilómetros de muralla que hay en Toledo, estas obras forman parte de una actuación que se realiza conjuntamente con otro paño en la muralla próxima al Torreón de la Almofala.
Esta inversión se une a los 460.000 euros destinados al proyecto del 'Taller del Moro' y a los 450.000 euros que están previstos para la restauración del 'Monasterio de San Juan de los Reyes', además de otras inversiones para el ámbito cultural de la ciudad de Toledo.
Estas inversiones se unen a la asignación de 1,6 millones de euros que destina el Gobierno todos los años al Consorcio de Toledo, que suponen un total de más de 3 millones de euros para proteger y consolidar el patrimonio cultural.
"IMPORTANCIA DE LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO"
El delegado del Gobierno ha señalado "la importancia que tiene la conservación del patrimonio cultural para el Gobierno de España y para el Gobierno de la Junta de Comunidades", destacando el "entendimiento y colaboración" con la Consejería Educación, Cultura y Deporte.
Ha destacado también el "importante esfuerzo" que se está realizando para conservar lo mejor de "nuestro" patrimonio cultural y poder transmitir a los que "nos sucedan" lo que "hemos heredado de nuestros antepasados", obras de arte que son "imprenscindibles" para tener una idea clara de lo que ha sido "nuestra historia y nuestra cultura", ha manifestado Labrador.
Para ello, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha apelado a la colaboración de "todos" para proteger el patrimonio cultural de la ciudad.
Asimismo, ha aprovechado para "animar a otras instituciones a que también hagan un esfuerzo en su asignación y así contribuir también al mantenimiento de la ciudad" porque, a su juicio, la protección de patrimonio contribuye "al disfrute y uso de todos los ciudadanos de nuestra riqueza cultural".