TOLEDO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Museo de Greco celebra este viernes, el 15 de abril, el Día del Libro invitando a todos sus visitantes a la lectura de la obra de Manuel Bartolomé Cossío, uno de los primeros en considerar, a principios del siglo XX, al Greco como pintor castellanizado e interprete profundo del paisaje, el alma y la religiosidad de los españoles.
La lectura comenzará a las 11.00 horas en la Capilla del Museo, con el telón de fondo del San Bernardino y la Vista y Plano de Toledo. Francisco Plaza, director del Teatro de Rojas de Toledo y Consolación Pastor, directora del Museo del Greco, serán los encargados de comenzar la lectura y dar pie al resto de visitantes a participar en la actividad a lo largo de todo el día.
Según ha informado en nota de prensa el museo, paralelamente, junto con el Museo Sefardí, se desarrollará la acción de 'bookcrossing'. Mediante esta experiencia el Museo liberará una serie de libros, situados tanto en el jardín, las cuevas y la casa del Marqués.
El visitante podrá llevarse consigo estos libros y una vez disfrutados, los liberará de nuevo donde desee. Para conocer la andadura de cada libro, cada unos de los participantes deberá registrar la obra que ha liberado en la página web: 'www.bookcrossing-spain.com' a través de un número asignado por cada centro participante en la acción.
De este modo los libros que el Museo libera recorrerán diferentes espacios y serán leídos por diferentes personas que a su vez depositarán otros libros ya leídos.