Nicolás (FEDETO) cree que aunque el futuro de C-LM "está ya escrito" no significa "que sea un hecho sin retorno"

Actualizado: martes, 14 julio 2009 15:43

TOLEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Ángel Nicolás, sostuvo hoy que el futuro de Caja Castilla La Mancha (CCM) "está ya escrito" si no "andamos espabilados", al tiempo que aseguró que esto no significa "que sea un hecho sin retorno" porque si la sociedad de Castilla-La Mancha "considera que este instrumento es útil y nos movemos, posiblemente el futuro pueda ser otro".

Así lo aseguró Nicolás a preguntas de los medios sobre una entrevista publicada en el diario La Tribuna, en la que el presidente de FEDETO aseguraba que "si no hay una oposición firme, nos fusionan CCM por decreto".

En líneas generales, Nicolás subrayó que "si seguimos demostramos la pasividad" con temas regionales como este, "perderemos lo que es nuestro". "Todo puede que tenga camino de vuelta y yo creo que si verdaderamente CCM es un recurso financiero para esta comunidad deberíamos protegerla y exigir que se quede aquí", reiteró.

Con respecto al proceso de fusión de las cajas regionales, consideró que es "razonable" que el proceso esté aparcado "en los momentos en los que estamos" porque una fusión "tiene un montón de comisiones de trabajo, y la gente que está en esas comisiones también trabaja y atiende el día a día de las entidades", argumentó.

En este sentido, el presidente de FEDETO apuntó que "a mi me preocuparía que no saliera", no que se retrase "mientras salga". "Creo que es importante que todos propiciemos la fusión de nuestras cajas rurales por un sitio", dijo. Por ello "el Gobierno tiene que empezar a impulsar una serie de cuestiones en el ámbito financiero, al igual que los empresarios", apostilló.

Preguntado también por la fusión de Unicaja con Caja Jaén, manifestó que el mundo de las cajas "está un poquito desmadrado" y que tenía que ordenarse de alguna manera. Por lo que señaló que para ordenarse "hay que dar un golpe en la mesa y un golpe en la mesa le toco a esta caja". "Era impensable que le tocase a Caixa Cataluña que estaba yo creo en peores circunstancias que CCM", concluyó.