NNGG recorrerá C-LM con la campaña 'Zapatero nos deja en pelotaZ' para criticar la difícil situación de los jóvenes

Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 13:55

TOLEDO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Nuevas Generaciones del Partido Popular recorrerá las cinco provincias de Castilla-La Mancha con el lema 'Zapatero nos deja en pelotaZ' bajo el objetivo de criticar la difícil situación en la que se encuentran los jóvenes españoles, quienes con sueldos 'mileuristas' "hacen milagros para llegar a fin de mes".

"Sin vivienda, sin formación, sin trabajo, sin créditos, sin final de mes", son los mensajes que difundirá la última campaña de la organización juvenil, que también será crítica con el sistema educativo implantado por el PSOE y por ello reivindicará una mayor preparación de los jóvenes, para que sean capaces de afrontar en el futuro los retos de un mundo globalizado.

El coordinador regional de Nuevas Generaciones del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, junto con el presidente de la organización juvenil en Toledo, Juan José Alcalde, y el secretario de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha en Toledo, Fernando Sanz, fue el encargado de desgranar en rueda de prensa los motivos de esta campaña que se engloba dentro del ámbito nacional.

Nuñez afirmó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en periodo electoral, se dedicó a negar la crisis hasta la saciedad, pero finalmente, dijo, se demostraron las advertencias que desde el PP se estaban haciendo. En estos momentos, comentó, los jóvenes son los que peor llegan a final de mes y además carecen de una buena formación, "tal y como destaca el informe PISA".

Además, indicó que Zapatero no ha apoyado a las pymes y a los jóvenes emprendedores y recalcó que el ritmo de creación de empresas ha caído un 32,8 por ciento y sin embargo las empresas cerradas se han incrementado un 28,7 por ciento en España a lo largo de este año. "Si Zapatero nos cierra la posibilidad de emprender nuevas aventuras empresariales nos deja en pelotas ante el mundo empresarial", remarcó.

La vivienda, apuntó, se ha convertido en una "misión imposible" para cualquier joven. En cuanto al empleo, lamentó que las tasas de paro juvenil hayan crecido un 36,6 por ciento en lo que va de año en España. Este hecho hace, subrayó, que "asociemos al ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, con el paro".

Esta campaña también tiene su repercusión dentro del Gobierno de José María Barreda. Así, Nuevas Generaciones pidió al presidente regional que permita a los jóvenes acceder a una educación de calidad, un empleo estable y una tasa de vivienda digna. "Desde luego políticas juveniles como las de la región poco o nada pueden ayudar a que los jóvenes puedan seguir siendo el futuro", concluyó.