Nuevas Generaciones lamenta la "total sumisión" del Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha al PSOE

Actualizado: martes, 7 septiembre 2010 20:13

TOLEDO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente regional de Nuevas Generaciones (NNGG) y vocal de la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha, Diego Vivas, ha lamentado la "total sumisión del Consejo hacia el PSOE" y "la falta de valentía de los vocales afines a Juventudes Socialistas (JJSS), los cuales bloquearon en un principio el rechazo del Consejo de la Juventud a la reforma laboral y que sólo han rectificado ante el revuelo mediático".

Tal y como ha informado NNGG en nota de prensa, los jóvenes 'populares' han considerado que el ente juvenil "no puede dar la espalda a los más de 40.000 jóvenes desempleados con los que cuenta la región debido a las políticas fracasadas de Zapatero y Barreda, ni mucho menos amparar con su silencio la reforma laboral emprendida por el Gobierno de España".

En este sentido, el vicepresidente regional de NNGG ha criticado que "JJSS trate al Consejo de la Juventud como una franquicia más al servicio del 'bureau' socialista" y ha señalado que el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha demostrado que "ni las entidades juveniles ni los jóvenes forman parte del proyecto excluyente que posee el PSOE".

Así, NNGG ha indicado que comprende la dimisión de la representante de UGT "al comprobar que desde Juventudes Socialistas se utiliza el Consejo de la Juventud con fines partidistas, como en este caso, y se niega a ponerse del lado de los jóvenes".

Además, Vivas ha calificado la posterior rectificación del Consejo de la Juventud apoyando la huelga general del 29 de septiembre como "una chapuza de última hora orquestada desde los despachos de la Junta para salvar la cara e intentar seguir teniendo bajo el control del PSOE a la Comisión Permanente".

Finalmente, el vicepresidente de NNGG en Castilla-La Mancha ha asegurado que "las actitudes de JJSS, por orden directa de Barreda, han provocado una absoluta división en el seno del Consejo y en el tejido asociativo juvenil de la región".