El nuevo comisario provincial de Policía Nacional de Albacete se compromete a hacer más eficaces las comisarías

Díaz-Cano dice que en 2010 las infracciones penales conocidas por la Policía Nacional habrán descendido un 17% respecto al 2009

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 29 diciembre 2010 15:26

ALBACETE, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nuevo comisario provincial de la Policía Nacional en Albacete, José Francisco Roldán Pastor, se ha comprometido en el acto de toma de posesión del cargo a que las comisarías de Albacete y Hellín "sean cada vez más eficaces".

En su discurso, en el que ha reconocido sentirse "muy cómodo, como un equipo que juega en campo propio", ha recordado que lleva 35 años en el Cuerpo, en el que, tras nueve meses de formación, comenzó como inspector de Policía y fue ascendiendo hasta el año 1997 cuando "juré la Constitución y me comprometí como defensor de los derechos de los ciudadanos".

Ahora, ha continuado Roldán, "renuevo mi compromiso como servidor público, con la sociedad y con las instituciones", citando especialmente la colaboración con la Policía Local, que ha hecho que "en seguridad ciudadana estamos consiguiendo unas cotas de eficacia altísimas" y con la Guardia Civil, a quienes les ha agradecido el trato "profesional y personal".

Como muestra de la colaboración con los ciudadanos, Roldán ha agradecido la presencia de representantes de los colectivos de mayores, consumidores, amas de casa, vecinos o empresarios y, al tiempo, en el acto han estado presentes también los representantes de todas las instituciones y órganos de seguridad.

Ha aplaudido, asimismo, el trabajo de las plantillas de las Comisarías de Albacete y Hellín, en las que "contamos con una estructura formada, de calidad, en cantidad suficiente y que nos permite afrontar con soltura y eficacia los retos que se nos plantean día a día".

Al tiempo, ha agradecido el trabajo de "la gente de gestión, apoyo, mantenimiento y el personal laboral", así como la labor de los sindicatos de Policía "que son imprescindibles y con los que hay que colaborar para conseguir mejores resultados".

Ha dedicado también parte de su discurso a la Comisaría de Hellín, de la que se atribuyó su fundación, al llegar a este municipio albaceteño en el año 78. "Me siento muy culpable de que la Comisaría de Hellín exista, porque cuando alguien pensó en quitarla salió el pueblo entero a defenderla". Ha recordado que nación "con un acto rápido en una sala con dos sillas y una mesa" y ahora, la nueva Comisaría, a punto de inaugurarse "va a ser todo un espectáculo".

"Para mí --ha finalizado el comisario provincial Roldán-- era una utopía llegar a este puesto; me lo imaginé en su momento y pensé que no iba a llegar nunca".

RESPALDO TOTAL

Por su parte, el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Ortiz, ha alabado "su hábil pluma" y su facilidad de palabra, y ha destacado también que es "un hombre hábil con la espada" porque "ha demostrado que es un hombre eficaz y eficiente, sabe trabajar y alcanza los objetivos que se marca".

"No te espera un trabajo fácil -ha dicho Ortiz-, tienes que seguir acercando la Policía al ciudadano, con la misma ilusión, como si fuera el primer día" y le pidió "seguir intentando no que sea una ciudad segura, sino que los ciudadanos se sientan seguros".

INSTITUCIÓN QUERIDA

Para cerrar el acto ha intervenido el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, que ha reconocido que el Cuerpo Nacional de Policía "goza de un gran prestigio y es una institución querida y respetada" por el trabajo que desarrolla y "por el testigo que ha dejado el anterior comisario provincial, José Antonio García".

Así, Díaz-Cano ha dado a conocer que, "cuando acabe el 2010, las infracciones penales -los delitos más faltas- conocidas por la Policía Nacional habrán descendido un 17% respecto al 2009", lo que para el delegado del Gobierno "pone de manifiesto que hay una plantilla preparada, muy volcada y en permanente contacto con la sociedad".

Algo que se reforzará con la puesta en marcha "muy pronto" de las nuevas dependencias de la Comisaría Local de Hellín, que redundará "en mejores condiciones de trabajo y mejores condiciones para que los ciudadanos hagan sus trámites".

El acto se ha celebrado este miércoles, en la Subdelegación del Gobierno de Albacete, con la presencia de autoridades locales, provinciales y regionales, amigos y familiares del nuevo comisario provincial de Policía Nacional.

Contenido patrocinado