Publicado 03/12/2021 14:20CET

Núñez ofrece un proyecto de futuro para una región "que no tiene límite y puede ser lo que quiera ser"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez. - PP

CUENCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que quiere ofrecer a los castellanomanchegos "un proyecto de futuro" porque la región "no tiene límite y puede ser lo que quiera ser", algo que "podemos conseguir juntos".

Así lo ha señalado antes de asistir al acto institucional con motivo del Día de la Constitución y la celebración del 40 aniversario de la aprobación inicial del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha en Alarcón (Cuenca), ha informado el PP en nota de prensa.

Núñez ha destacado que hoy se homenajea a los que hace 40 años se pusieron de acuerdo para constituir Castilla-La Mancha, que fueron capaces de plantear "que podíamos avanzar y construir juntos una región de futuro". Por eso, ha mostrado su agradecimiento a todos los que en estos años "han puesto su granito de arena para construir una Castilla-La Mancha mejor".

El líder regional del PP ha afirmado que es un buen día para homenajear "los valores democráticos, el pluralismo político, la libertad, la igualdad o la justicia, en definitiva, aquello que nos hace libres".

Núñez ha apostado por poner encima de la mesa "la importancia de la Democracia" para "que nada nos haga perder este régimen de libertad". "Hay que apostar por la Democracia, por la Constitución y por el Estatuto de Autonomía, para seguir avanzando como región", ha dicho.

El presidente regional del PP ha marcado algunos de los retos de futuro de Castilla-La Mancha para seguir avanzado como región. "Quiero una región de primera, de futuro, de esperanza, de oportunidades, que acoja el capital y las oportunidades y a toda la gente que quiere sumar", ha indicado.

Algo que pasa, según ha asegurado, por "avanzar juntos" y plantear "qué región queremos tener dentro de 40 años". "Yo quiero ofrecer a los castellanomanchegos un proyecto de futuro para que, dentro de 40 años, esta región sea de primer nivel y no tengamos que conformarnos, como hoy, con que los socialistas digan hasta donde podemos llegar".

Por ello, Núñez ha aseverado que Castilla-La Mancha "no tiene límite y puede ser lo que quiera ser, algo que podemos conseguir juntos".

Para leer más