Núñez supedita dar sillones a Vox y Cs a conocer sus "candidatos, programas y resultados"


Actualizado 17/02/2019 10:59:29 CET
El presidente del PP en C-LM, Paco Núñez
EUROPA PRESS

TOLEDO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que, en caso de tener que encabezar una negociación para formar Gobierno con los 'populares' como punta de lanza, valorará dar puestos en su Ejecutivo a Vox y a Ciudadanos toda vez que se conozcan los resultados de ambas formaciones y el peso político que puedan representar y atendiendo igualmente a sus programas electorales.

En una entrevista con Europa Press, ha asegurado tener "muy claro" cuál es su objetivo en la carrera electoral, mostrándose convencido de quiénes son sus rivales.

Así, ha dicho que enfrente tiene, por un lado, a Podemos, con quien no se puede entender; y al PSOE, con quien, pese a haber intentado hablar, "está muy escorado a la izquierda".

Sobre los posibles pactos tras las elecciones, ha dicho que podrá negociar "con todo aquél que esté dentro de la Constitución", y todo ello "sin miedo a nadie".

Ha erigido a su partido como el único que "representa valores de centro derecha" donde incluye "a la mayoría de castellano-manchegos, que se sienten cómodos con políticos de centro y reformistas, liberales en la gestión y de valores sólidos", todo ello factores que se incluyen en el "abanico que ofrece el PP".

"Los que van a decidir cómo se va a gobernar son los castellano-manchegos. Ellos decidirán si tiene que haber acuerdos. Hay que escuchar a las urnas y después tomar decisiones", ha dicho, abogando por no hacer cálculos electorales.

Tras recordar que como alcalde de Almansa ya ha gobernado de todas las formas posibles --con partido independiente, en minoría y con mayoría absoluta--, asegura que ya ha aprendido "muchas cosas" de todas las formas de ostentar el bastón de mando.

Pero, de cara a posibles pactos con Vox y Cs, ha dicho que "todo dependerá de la campaña, de los programas y de las propuestas". "Habr*ra que ver las ideas y habrá que ver si hay que confluir", ha dicho sin querer desvelar nada más. "En función de los resultados electorales habrá que tomar decisiones, pero soy un demócrata convencido y el diálogo y la negociación es parte del éxito".

Con todo, ha abundado en que el PP hará "los acuerdos que tenga que hacer" para conseguir un Gobierno "estable", no como a su juicio es el actual.

NO ADELANTA SU ESTRUCTURA DE GOBIERNO

Paco Núñez asegura que todavía no ha pensado en cuál sería su estructura de Gobierno, más allá de cambiar la Vicepresidencia Segunda por una Consejería de Deportes.

"Pensar en quién será consejero sin haber ganado las elecciones es pretencioso y un error. Pero eso sí, no soy de nombres rimbombantes. Si la Consejería es de Fomento, se llamará de Fomento, no de Sostenibilidad, ni de Desarrollo ni de Era Digital", ha agregado.

En todo caso, se compromete a evitar cualquier tipo de duplicidad entre la administración del Estado y la regional.

Para leer más