TOLEDO, 26 Abr. (EUROPA PRESS)
El director de Tecnología y Medio Ambiente de Oficemen, Pedro Mora, afirmó hoy que el sector cementero pretende ser "transparente" y producir el menor impacto en su actividad industrial y sostuvo que el malestar de los vecinos de Seseña (Toledo) en contra de la instalación de una cantera de yeso "puede surgir por el desconocimiento de lo que se va a hacer".
A preguntas de los medios tras la presentación de la 'I Jornada Medioambiental del Sector Cementero', Mora afirmó que "toda actividad humana tiene una repercusión, un impacto en el medio ambiente" pero el "objetivo del sector es que ese impacto sea el mínimo posible".
Además, aseguró que el sector cementero transmite información sobre su actuación industrial para que "se conozca lo que hacemos en el proceso productivo y que haya una mayor tranquilidad y objetividad al valorar su actuación".
Valoró la instalación de fábricas cementeras por que "genera una serie de valores al entorno" en materia económica y social, aunque recalcó que "siempre bajo la premisa de garantizar la seguridad y salud y con el menor impacto" para la población.