Las oposiciones de C-LM ofertarán plazas en 18 especialidades de ESO

Marín
EUROPA PRESS
Actualizado 18/11/2014 15:10:10 CET

TOLEDO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La convocatoria de oposiciones por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha para cubrir cerca de 400 plazas de profesor de enseñanzas medias ofertarán en concreto vacantes en 18 especialidades de Educación Secundaria; tres de Música y Artes Escénicas; cinco de Formación Profesional; y en el área de Artes Gráficas.

Así lo ha dado a conocer el consejero de Educación, Marcial Marín, en su visita al Instituto de Educación Secundaria María Pacheco de la capital toledana, donde ha especificado que en el caso de las especialidades de Música y Artes Escénicas, las áreas donde se ofertarán plazas serán Fundamentos de Composición, Piano y Lenguaje Musical.

En cuanto a las cinco especialidades de Formación Profesional, las materias que requerirán más profesores serán Cocina y Pastelería, Procedimiento de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico, Procedimiento Sanitario y Asistencial, Procesos de Gestión Administrativa y Sistemas de Aplicaciones Informáticas. En cuanto al área de Artes Gráficas, será Diseño Gráfico la que convoque plazas de profesores a cubrir.

18 ESPECIALIDADES EN SECUNDARIA

Hasta 18 materias que se imparten en los institutos castellano-manchegos en la Educación Secundaria Obligatoria requerirán de más profesorado y convocan plazas para estas oposiciones, que se convocarán a finales del mes de junio.

En concreto, se convocarán plazas en Filosofía, Griego, Latín, Lengua y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología e Inglés.

También serán objeto de convocatoria Educación Física, Orientación Educativa, Economía, Administración Sociocomunitaria, Procesos Sanitarios y la asignatura de Sistemas Electrotécnicos y Automáticos.

BÚSQUEDA DE ACUERDO CON CCAA LIMÍTROFES

El consejero de Educación ha resaltado que ya está trabajando para hablar con responsables del ramo de las comunidades autónomas limítrofes para que ellas también convoquen oposiciones en las mismas fechas, y de esta forma evitar el "efecto llamada" y que ciudadanos de otras regiones acudan a Castilla-La Mancha a probar suerte.

El objetivo de esta convocatoria, ha destacado, es "dar estabilidad a las plantillas y garantizar los principios de igualdad, mérito y capacidad", y con ella se habrán convocado plazas en todos los niveles, ya que "ya se convocaron 203 plazas para Infantil y Primaria" en el pasado.

Ha avanzado además que una vez pasen los exámenes se reordenarán las listas de interinos, y a partir de ahora la nota que los que no hayan conseguido plaza saquen en los exámenes tendrá más peso a la hora de colocarse en esta lista y poder optar a una sustitución con más prontitud a lo largo de próximos cursos.

Por último, ha recordado que esta convocatoria en estos términos es en parte posible por el aumento de la tasa de reposición por parte del Ministerio de Educación, que pasa del 10 al 50% de las jubilaciones.