Publicado 12/02/2021 13:08CET

Page afea a Casado tras su crítica a Rajoy y le recuerda que la democracia "también sirve para momentos de tensión"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page,
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, - JCCM - Archivo

GUADALAJARA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha cargado contra el presidente del PP, Pablo Casado, tras desmarcarse de la gestión del Ejecutivo de Mariano Rajoy --al afirmar que se negó a comparecer en rueda de prensa porque no compartía la postura defendida por el partido en torno al referéndum ilegal en Cataluña--, y en alusión al líder de los 'populares', aunque sin citarle, ha recordado que "la democracia está pensada para momentos de tranquilidad y también para momentos de tensión y de crisis, que los hemos vivido desde los 70".

"La democracia significa también tensión, conflicto, y eso no hay que confundirlo con la normalidad", ha dicho antes de manifestar su "apoyo clarísimo" a las instituciones, sobre todo "en momentos de dificultad".

Así lo ha asegurado durante una intervención abierta tras visitar las obras del hospital de Guadalajara, donde ha abundado en la crítica asegurando que "hay gente que confunde la normalidad".

También en referencia a Casado ha señalado que "hay gente en España que aplaude a la Guardia Civil el 12 de Octubre en La Castellana pero mira a otro lado y la critica cuando tuvieron que batirse el cobre" en el referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña.

Por ello, ha opinado que "hay que ser coherentes en la vida". "Se pueden cometer mil errores de todo tipo, pero parece mentira que algunos tengamos que defender más a los ministros de entonces que a los de hoy", ha zanjado.