Page afirma que Junta y él están haciendo "lo contrario de lo que la gente no sabía, y ahora sabe, que hacía Cospedal"

Page en Bruselas
JCCM
Actualizado 05/11/2018 14:55:22 CET

TOLEDO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que su Gobierno y él mismo están haciendo "lo contrario de lo que la gente no sabía y ahora sabe que hacía Cospedal".

"Lo cierto es que he tenido muy claro que, desde que tomé posesión, mi trabajo en público era hacer en las políticas públicas, el diálogo y social y el entendimiento lo contrario de lo que hacía Cospedal y, por lo que estoy viendo, en la vida privada, cuando no hay cámaras, también hago lo contrario que Cospedal", ha señalado García-Page en declaraciones a los medios.

De esta forma, el presidente regional se ha referido a las conversaciones hechas públicas entre la expresidenta regional y exsecretaria general nacional del PP, María Dolores de Cospedal, y el excomisario de Policía José Manuel Villarejo, considerando que "lo que está ocurriendo es muy revelador" y opinando que "la ciudadanía tiene un juicio muy grave de que la gente utilice las peores prácticas para espiar, investigar e interferir en las investigaciones policiales".

"Ahora mucha gente se explica qué es lo que ocurría con Gürtel y con Bárcenas, que es lo que ocurría entre bastidores", ha apuntado, aunque ha insistido en que no es quien para "dar consejos a la presidenta de honor del PP de Castilla-La Mancha" y ha afirmado que las decisiones al respecto las deben tomar "el PP nacional y el PP regional".

PSOE AMENAZA CON QUERELLARSE CONTRA ROBISCO

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Blanca Fernández, ha pedido a su partido en rueda de prensa que busque "resquicios" para presentar una querella contra Lorenzo Robisco por "injuriar y calumniar arrastrando su condición de diputado por el barro", después de que este haya considerado en una rueda de prensa anterior que si el caso 'Cuadrifolio' "no es presunta corrupción, está muy cerquita".

Además, con respecto a Cospedal y Villarejo, Fernández ha señalado que en el PSOE quieren saber si Cospedal "no sólo investigó al hermano de Rubalcaba y a Arenas" o hizo lo mismo también con García-Page y al expresidente regional José María Barreda. "Estamos convencidos de que se les espió de manera ilegal y no encontraron nada, porque si hubieran encontrado algo les habría dolido la cabeza", ha añadido.

"Pueden mandar espiarnos y chantajearnos, pero nunca jamás han conseguido que sus mentiras, sus montajes y sus chantajes sean avalados por la justicia", ha concluido, recordando que la Fiscalía archivó el caso 'Cuadrifolio' en 2016.