TOLEDO 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, le "ataca" porque quiere "acabar con quien puede representar una alternativa a tanto desastre".
"Cuanto más se cae la sanidad, cuanto más destrozo hacen en la educación, cuanto más se paralizan las obras públicas y cuanto más destrozan la Comunidad Autónoma, más leches a García-Page", ha declarado el socialista durante la inauguración de una rotonda del Polígono.
En este sentido, García-Page ha calificado a los dirigentes regionales de "insultadores profesionales pagados por los ciudadanos" y ha asegurado que no le van a faltar fuerzas "para aguantar" sus insultos y acusaciones.
MENOS INYECCIÓN "PARALIZANTE"
Asimismo, el secretario regional del PSOE ha pedido a Cospedal que "pare ya de inyectar paralizante" a Castilla-La Mancha y que se amplíe el margen de déficit en el que pueden incurrir las Comunidades Autónomas.
"Si todos entendemos que hay que pelear con Merkel para que no estrecharnos tanto el cinturón y tan rápidamente, ¿por qué eso que vemos tan claro no se aplica en las CCAA?", ha preguntado.
A este respecto, García-Page ha reiterado que el Gobierno regional está "generando un auténtico socavón económico" que está haciendo que la región "se quede en los huesos", por lo que ha pedido a Cospedal que, ya que se está "arreglando" el problema financiero, "se paralice la parálisis".