Publicado 24/11/2022 13:32

Page avisa ante modificaciones del borrador del Plan del Tajo que C-LM "ya ha ganado con la razón y con la ley"

García-Page
García-Page - JUNTA C-LM


TOLEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido a las últimas modificaciones que está sufriendo el borrador del Plan Hidrológico de la cuenca del Tajo en su tramitación antes de llegar al Consejo Nacional del Agua y de las que ha alertado la Cátedra del Tajo, asegurando que ante las "trampas" la región ya ha ganado, "con la razón y con la ley".

Durante un acto público en Olías del Rey, García-Page ha indicado que Castilla-La Mancha ya ha conseguido "un nivel mínimo para el agua", y de ahí "no se va a bajar".

"Si alguien quiere introducir alguna trampa, que sepa que no lo vamos a tolerar ni tampoco lo hará el sistema judicial de este país. Vamos muy en serio", ha advertido.

La Cátedra del Tajo UCLM-Soliss daba la voz de alarma este jueves sobre "modificaciones" en la Propuesta de Proyecto de Plan Hidrológico de la demarcación del Tajo que será abordado en la reunión del Consejo Nacional del Agua prevista para el próximo 29 de noviembre, que atentan contra los límites de caudales mínimos fijados hasta diciembre de 2025, ya que se propone un sistema escalonado de caudales hasta 2027.

Contador

Más información