Publicado 31/07/2021 12:39CET

Page felicita por el oro a Alberto Fernández, oriundo de Belvís de la Jara y residente en Illescas, y a Fátima Gálvez

Fátima Gálvez y Alberto Fernández muerden la medalla de oro en equipo mixto de foso olímpico en los Juegos de Tokyo 2020.
Fátima Gálvez y Alberto Fernández muerden la medalla de oro en equipo mixto de foso olímpico en los Juegos de Tokyo 2020. - COE

TOLEDO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado este sábado su enhorabuena a Alberto Fernández, oriundo de Belvís de la Jara y residente en Illescas (Toledo), y a Fátima Gálvez, tras conseguir el oro en la final de Foso Olímpico de Tiro por equipos mixtos.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, García-Page destaca que este es el primer oro olímpico en los juegos de Tokio 2020 para España.

"Un orgullo para nosotros y un merecido reconocimiento a vuestro trabajo. Felicidades", concluye su mensaje García-Page.

El oro conseguido por ambos supone la primera nacional en este deporte tras 17 años, sumándose a las que lograron Ángel León (plata en pistola 50 metros en Helsinki'52), Jorge Guardiola (bronce en foso olímpico en Seúl'88) y María Quintanal (plata en foso olímpico en Atenas'04).

Para leer más