Page justifica el posible recurso de Estatuto valenciano porque es "de perogrullo" que atañe a intereses hídricos de CLM

Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 14:24

TOLEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, Emiliano García-Page, justificó hoy la posibilidad de que el Ejecutivo recurra el artículo 17 del Estatuto valenciano porque "que afecta de forma importante a los intereses de Castilla-La Mancha en materia hidráulica es elemental, de perogrullo, en cuanto uno lo lee".

A preguntas de los medios, García-Page señaló en este sentido, que si los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma determinan que con ese artículo existe una afectación "ejerceremos nuestra responsabilidad".

El también portavoz del Gobierno autónomo se pronunció así en relación al debate que el Grupo Parlamentario Socialista llevará mañana al pleno de las Cortes, para que el Parlamento valore la posibilidad de recurrir el Estatuto valenciano.

Según García-Page, del Estatuto valenciano se pueden decir muchas pero la que no se puede decir es "que no nos afecta, porque nos afecta", aunque habrá que determinar en qué medida y hasta qué punto contraviene los derechos de la administración.

En cualquier caso, consideró "interesante y clarificador" el debate que se producirá en el Parlamento autónomo y agregó, respecto a quien llevará la iniciativa en caso de acordarse el recurso, que lo fundamental es que las Cortes tomen conciencia de la situación.

DE COSPEDAL.

Por otra parte, preguntado por las declaraciones que ayer realizado la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal sobre la posibilidad de recurrir el Estatuto valenciano, García-Page aseveró que antes de hablar "es prudente conocer las cosas".

Respecto a las afirmaciones del secretario regional del PP, Vicente Tirado, sobre la candidata 'popular', el vicepresidente segundo subrayó que "si tuviéramos que comentar todas las veces que han dicho que los candidatos que proponen son lo mejor para Castilla-La Mancha, perdemos la cuenta".

En este sentido, García-Page --quien confirmó, por otra parte, que la entrevista entre el presidente regional, José María Barreda y De Cospedal, no ha sido solicitada todavía-- destacó que, en los últimos cinco años han sido seis los candidatos del PP y agregó que lo que interesa es que "trabajen para Castilla-La Mancha".