Page planteará "seis o siete proyectos" nuevos dentro de la Red de Hospederías de C-LM en la próxima legislatura


26M.- Page Planteará "Seis O Siete Proyectos" Nuevos Dentro De La Red De Hospederías De C-LM En La Próxima Legislatura
PSOE
Publicado 15/05/2019 16:41:48CET

BRIHUEGA (GUADALAJARA), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, planteará "seis o siete proyectos" nuevos dentro de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha en la próxima legislatura, tal y como ha adelantado este miércoles en Brihuega (Guadalajara), cuya Real Fábrica de Paños formará parte de la misma una vez concluyan las obras de restauración.

En una comida con afiliados y militantes en la localidad guadalajareña, García-Page ha asegurado que "los pueblos que saben aprovechar su pasado para sacar provecho están trabajando por su mejor futuro", refiriéndose al proyecto de la Real Fábrica de Paños, proyectado con colaboración pública-privada y una inversión que superará los 12 millones de euros.

Este lugar será "un emblema arquitectónico, patrimonial y turístico" que se extenderá por la Comunidad Autónoma, y algo con lo que la región va a ganar "mucho" en el ámbito turístico. No en vano, ha asegurado que Castilla-La Mancha es "la región donde más proyectos están acumulándose para inversión en el sector turístico", consciente de que hay zonas de la región que necesitan del turismo para facilitar el asentamiento" y destacando los campos de lavanda, en el caso de este municipio, como una "marca de calidad absoluta".

El también presidente de Castilla-La Mancha ha aprovechado la celebración de San Isidro para "no dejar de recalcar lo determinante que es la agricultura y los agricultores", y que la gente en el campo "sabe muy bien que en el Gobierno de Castilla-La Mancha son escuchados y atendidos", algo que no sucedía hace cuatro años, cuando había "mucha gente que decía que era increíble lo mal que funcionaba el gobierno anterior".

En este punto, ha destacado lo importante que es "que en Europa se imponga el repartir, no el recortar" para incidir en la importancia de las elecciones europeas a toda la gente que "no está pendiente" de ellas y piensa "que es un tema que pilla retirado y pilla lejos", remachando que "la mitad de lo que pasa en buena parte de esta región tiene que ver con Europa".

Un espacio que para los españoles "ha sido una solución evidente y lo sigue siendo", animando a los presentes a pensar "en sus intereses" porque "no vale la pena luego quejarse, reclamar, resignarse" y "en el fondo" ahora se pueden cambiar las cosas.

Se ha referido a la agricultura ecológica para criticar que el anterior gobierno prometió "cinco veces más ayudas" que el dinero que había, y valorar que ahora se haya demostrado "que esta es la región que más invierte y mejor posicionada está de agricultura ecológica de toda Europa". "Si algo puedo decir con tranquilidad y pueden dar testimonio es que podemos ir por la calle con la cabeza bien alta", ha añadido.

Aprovechando su visita ha instado a la gente a que "no despiste el voto" y augurando un "magnífico resultado" en esta ciudad. "Necesitamos confiar en nosotros mismos, nosotros sí que podemos", ha concluido.

"TODO ESTÁ ENCAMINADO"

De la Real Fábrica de Paños también ha hablado el alcalde y candidato a la reelección, José Luis Viejo, para destacar la ayuda conseguida por parte del 1,5 por ciento cultural y de la Junta para restaurarlo con el objetivo de convertirlo en un hotel, incidiendo en lo que supondrá para el desarrollo socioeconómico del municipio. Igualmente, ha valorado el impulso ofrecido al Festival de la Lavanda, recordando que los campos "estaban siempre ahí".

Tras destacar el cumplimiento del 93 por ciento de los objetivos planteados en su anterior programa electoral ha expresado la "satisfacción" que le ha producido "dejar las cosas mejor que cuando las he encontrado", confiando en que "todo está encaminado" para los próximos años.

Previamente, el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, ha aplaudido que "alguien le pusiera ganas e interés para sacarle partido" a la lavanda, aseverando que la "edad de oro" que vive Brihuega "tiene que ver con el equipo de Gobierno", con los que han estado "y los que vienen con más fuerza", animando a concentrar el voto para conseguir la victoria.

Contador

Para leer más