TOLEDO 16 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo y senador, Emiliano García-Page, ha asegurado que hay "algún tipo de componenda política" en la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Castilla-La Mancha y volverá a preguntar en la Cámara Alta al ministro de Industria, José Manuel Soria, que aclare por qué "ha terminado cayéndonos en la región".
A preguntas de los medios, durante la inauguración de una oficina de Globalcaja en la capital regional, García-Page ha señalado que hace dos meses ya preguntó por escrito en el Senado al titular de Industria sobre este mismo asunto y que hasta la fecha no ha recibido respuesta.
En este sentido, el también secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha se ha preguntado "qué hay detrás y qué se esconde" en la llegada del ATC a Villar de Cañas, "cuando estábamos muy atrás en la lista desde el punto de vista técnico".
"SALEN Y NO SALEN"
A ello ha unido nombramientos "que salen y no salen", en referencia al posible nombramiento del diputado regional del PP Francisco Gil-Ortega como presidente de Enresa.
Así, ha señalado que es curiosa "la polémica" en este asunto entre el ministro y la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y ha añadido que está resultando "un sainete" que está "sembrando un mar de dudas".