Page viajará la próxima semana a Israel para estudiar con su presidente proyectos de promoción turística y cultural

GARCÍA-PAGE
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 marzo 2012 14:10

TOLEDO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, viajará la próxima semana a Israel, en un viaje organizado por la Red de Juderías de España, para estudiar con el presidente israelí, Simón Peres, proyectos de promoción turística y cultural de la ciudad.

Así lo ha asegurado García-Page durante su visita a la exposición 'Visados para la Libertad' del Centro Cultural San Marcos, al que ha acudido acompañado del concejal de Cultura, Jesús Nicolás, y de la concejala de Turismo, Ana Isabel Fernández.

El alcalde ha destacado la importancia de esta visita a Israel, no solo por el encuentro que mantendrá con la máxima autoridad de este Estado, sino también por las iniciativas culturales que puede propiciar.

En este sentido, ha explicado que ya se han llevado a cabo contactos con fundaciones de Israel que podrá concretar durante estos días y que podrán permitir la puesta en marcha de iniciativas relacionadas con la innovación cultural y la apertura de sedes de estas fundaciones en la capital de Castilla-La Mancha.

GENERAR PROYECTOS

El objetivo de este viaje, en el que se propiciarán encuentros y reuniones con entidades y asociaciones culturales y turísticas de Israel, es "generar proyectos que se puedan desarrollar en Toledo y estrechar lazos de colaboración con este país", ha explicado Fernández.

Asimismo, ha señalado que este viaje se enmarca en la estrategia de promoción que lleva a cabo la Red de Juderías de España, en la que Toledo ocupa actualmente la Vicepresidencia.

EXPOSICIÓN

La exposición 'Visados para la Libertad', que ha visitado este viernes el alcalde, es una de las actividades organizadas con motivo del programa 'Encuentros en la Judería' que celebra su primera entrega este fin de semana, coincidiendo con la fiesta judía del Purim.

La muestra, que se puede ver en el Centro Cultural de San Marcos hasta el día 31 de julio, recoge los testimonios y las vivencias de los funcionarios y diplomáticos españoles que ayudaron a judíos a escapar del exterminio nazi.

Además, según ha señalado la concejala de Turismo, tras la finalización de esta exposición se proyectará, también en el Centro Cultural de San Marcos, la película 'El ángel de Budapest', que narra la historia del diplomático español Ángel Sanz-Briz, quien contribuyó a salvar la vida de unos 5.000 judíos húngaros durante el Holocausto.