Paños (Cs) quiere que todas las bibliotecas de Toledo cuenten con clubes de lectura


26M.- Paños (Cs) Quiere Que Todas Las Bibliotecas De Toledo Cuenten Con Clubes De Lectura
CIUDADANOS
Publicado 11/05/2019 13:24:41CET

TOLEDO 11 (EUROPA PRESS)

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Toledo, Esteban Paños, ha avanzado que, dentro del compromiso de su formación de llevar la cultura a todos los barrios de Toledo "para que no se quede solo en el Casco Histórico", implantará clubes de lectura a las bibliotecas de Azucaica, Santa María de Benquerencia, Buenavista y Santa Bárbara.

Esteban ha realizado este anuncio con la Feria del Libro de Toledo como escenario, donde, en declaraciones a los medios, ha incidido en la importancia de que "los niños de entre 5 y 11 años sientan los libros", para que puedan "soñar, imaginar y relacionarse con los demás de mejor modo".

Ha sido Irene Benayas, número 'cuatro' en la lista de Paños al Consistorio toledano, la que ha explicado que la intención de Ciudadanos es que estos clubes de lectura, que se celebrarían cada 15 días, fueran dirigidos por personal externo especializado del mundo de la educación -- pedagogos, maestros, educadores-- e irían dirigidos a la población infantil comprendida entre los 5 y los 11 años.

Tras detallar que habría uno dirigido a primeros lectores, niños de entre 5 y 7 años, y otro de lectores más experimentados, los de 7 a 11 años, Benaya ha insistido en la necesidad de que las actividades relacionadas con las bibliotecas y los libros "lleguen a todos los rincones de ciudad".

"No puede ser que solo se cubra un pequeño espacio que es el de la Biblioteca del Alcázar. Los niños de otros barrios también tienen derechos a disfrutar de estas actividades, pues las bibliotecas son un servicio público de todos", ha aseverado.

LLEVAR LA FERIA DEL LIBRO A TODOS LOS BARRIOS

En otro orden de cosas, y preguntado sobre si la Plaza de Zocodover es el mejor lugar para albergar la Feria del Libro, el aspirante a la Alcaldía toledana por Ciudadanos, tras admitir que éste es "un buen espacio", ha abogado por que esta feria fuese itinerante y pasara por todos los barrios de la ciudad.

Contador

Para leer más