Pardo acusa a Ayuntamiento de Cuenca de usar a Junta "como escudo"

Pardo
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 13:51

CUENCA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha acusado al Ayuntamiento de Cuenca de usar al Gobierno regional como "escudo" para no solicitar la capitalidad gastronómica y ha calificado de "chocante" la petición de un compromiso por escrito para garantizar la financiación antes de que exista ningún proyecto.

   Así ha respondido Pardo a las declaraciones de la concejal de Turismo, Nieves Mohorte, que aseguró este jueves que para que Cuenca optara a ser Capital Gastronómica necesitaban por escrito un compromiso de la Junta y la Diputación para apoyarles económicamente al considerar que sería "irresponsable" plantear un proyecto sin tener los fondos necesarios para realizarlo.

   Pardo ha calificado de "chocante" esta petición y ha asegurado "que no se puede empezar la casa por el tejado" ya que estos proyectos deben partir de los Ayuntamientos y una vez solicitada la candidatura y con el proyecto realizado dirigirse a la autoridad autonómica para solicitar el apoyo.

   "Lo que debería haber hecho el Ayuntamiento es haber apoyado la moción presentada por el Grupo Popular y después y a partir de ahí haber solicitado ayuda", ha continuado Pardo, y a partir de ahí si la Junta lo considera de interés hubiera analizado el proyecto y hubiera dado el máximo apoyo que pudiera.

   "No podemos aventurar lo que vamos a hacer sin haber presentado un proyecto", ha dicho el delegado quien ha manifestado que por parte del Gobierno regional sí hay intención de apoyarlo "en la medida de sus posibilidades" y así se le ha trasladado a la nueva directora general de turismo.

   "La pregunta sería por qué el Ayuntamiento no ha querido aceptar la moción presentada por el PP", se ha cuestionado Pardo y ha explicado que hasta ahora el Ayuntamiento ponía a la Junta "como escudo" para no realizar ningún proyecto amparándose en la deuda que tenía con él, pero una vez la deuda prácticamente saldada "sigue diciendo lo mismo para no hacer nada".