Pardo dice que "se ha hecho justicia" con el Auto de la Audiencia Provincial sobre el incendio de Guadalajara

pardo
EP/CORTES
Actualizado: sábado, 24 julio 2010 16:37

ALBACETE, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo, ha mostrado este sábado su satisfacción por el Auto de la Audiencia de Guadalajara donde se exculpa a los técnicos y cargos de la Junta porque "se ha hecho justicia con unos profesionales honestos que trabajaron para apagar un incendio que ellos no habían provocado". Además, ha añadido que se ha puesto de manifiesto "la estrategia del PP de arrancar unos cuantos votos utilizando el dolor de las familias".

Asimismo, tras transmitir su afecto a las familias de las víctimas a preguntas de los medios antes de inaugurar en Chinchilla de Montearagón (Albacete) el Centro de Mayores de la localidad, ha apuntado que el Auto da "seguridad jurídica a cientos de trabajadores del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha".

"Creo que después de que la Audiencia Provincial de Guadalajara haya exculpado a técnicos y responsables políticos, de que Tribunal de Cuentas haya dicho que la actuación de la Junta en Seseña fue conforme a la Ley, y de que el Tribunal Supremo no haya visto nada irregular en el patrimonio del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, podemos hablar de que hay un 'Caso Cospedal'", ha argumentado.

En este sentido, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ha explicado que los tribunales están poniendo a la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido "en su sitio y la están diciendo que con la mentira y la difamación no se llega a ningún lado", ha concluido.