TOLEDO 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El responsable de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, Porfirio Herrero, pidió hoy al presidente regional, José María Barreda, que "se preocupe más de lo público y menos de lo privado", ante los "malos, escandalosos y preocupantes" datos del desempleo que se han registrado en la región en el mes de diciembre, y que se conocieron hoy.
En rueda de prensa, Herrero hizo una valoración "negativa" de los datos y condenó que por vez primera en Castilla-La Mancha se ha alcanzado la "barreda psicológica preocupante" de los 100.000 parados.
El responsable de Empleo de los parlamentarios 'populares' aseguró que a la "preocupante" situación económica que vive el país se añade el escaso interés del responsable regional por lo público, que debe explicar cuáles son las políticas de empleo que está llevando a cabo.
Herrero, que criticó que la cifra de desempleo en la región se sitúe un 0,5 por ciento por encima de la media nacional, mostró su inquietud por que el desempleo se haya disparado en todas las provincias, y de forma especial en uno de los sectores que hasta el momento se ha mantenido estable, como es el sector industrial, que ha experimentado "una subida significativa".
El diputado de la oposición, que añadió que también es "preocupante" que casi el 70 por ciento de los desempleados en la región sean mujeres, advirtió de que todos los finales de los ciclos de gobierno socialista acaban siempre con crisis económica y un incremento del paro.
Por ello, ante estos datos "escandalosos", el Grupo Parlamentario Popular centrará su actividad parlamentaria en este segundo periodo de sesiones en las políticas económicas y de empleo.