Paro Transporte.- Araújo asegura que empresas agroalimentarias de C-LM tienen "dificultades" para operar con normalidad

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 10 junio 2008 19:55

TOLEDO 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda del Gobierno y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, reconoció hoy que algunas empresas de la región, especialmente las dedicadas al sector agroalimentario, están teniendo dificultades para desarrollar con normalidad su actividad, como consecuencia del paro en el sector de transportes.

A preguntas de los medios, antes de su comparencia en la Comisión de la Cuenta General de 2004 en las Cortes, la vicepresidenta segunda admitió que el paro en el sector del transporte afecta al buen funcionamiento de la economía regional y nacional.

"Hay empresas, las dedicadas al sector agroalimentario o productos perecederos, que son las primeras afectadas por la huelga de transportistas", dijo Araújo.

En concreto habló de una empresa de "gran importancia" como es Incarlopsa, situada en la localidad conquense de Tarancón, que "está teniendo dificultades para desarrollar con normalidad su actividad y ha optado por un paro en tanto no se resuelva la cuestión de los transportistas".

"Los transportes de combustibles que deben acceder a las gasolineras también se están encontrando con más dificultades de lo que sería normal y deseable para mantener un suministro normal de las gasolineras", aseguró la responsable regional de Economía.

No obstante, la consejera recordó que el Gobierno central ha empezado ya a poner soluciones sobre la mesa. "Anoche parecía que se avanzaba en algunos puntos de acuerdo, y deseamos que cuanto antes seamos capaces de resolver este conflicto para volver a la normalidad, pues en un momento como el actual, el regreso a la normalidad y la confianza es especialmente valorado", apostilló.

Contenido patrocinado