Paro Transporte.- El consejero de Sanidad pide "tranquilidad" a los consumidores y buscar los productos al mejor precio

Actualizado: jueves, 12 junio 2008 13:36

TOLEDO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, pidió hoy "tranquilidad" en relación a la escasez de ciertos productos debido a la huelga de transportistas y "como siempre buscar los productos que estén a disposición y al mejor precio".

A preguntas de los medios antes de inaugurar una jornada sobre Economía de la Salud, Sabrido aseguró que las repercusiones de la huelga en los consumidores "está clara", y es la escasez de ciertos productos, "pero todavía es de forma puntual, y lo que no hay en un sitio, se puede conseguir en otro".

No obstante, aseguró, como máximo responsable de Consumo en Castilla-La Mancha, que el Gobierno regional está muy pendiente de la evolución de precios, y si es necesario, se dará "la voz de alarma".

A nivel sanitario, subrayó que el consumo de combustible está "garantizado" y el posible riesgo en cuanto a transporte de ambulancias "es un problema que está solucionado".

Sabrido explicó que los primeros días de paros existió algún problema puntual con el traslado de material, pero el Ministerio de Interior "está colaborando", de modo que si se presenta alguna controversia "o prevemos que puede faltar algo", el Gobierno regional acude a la Delegación o Subdelegaciones de Gobierno "que están asumiendo su papel con total normalidad", concluyó.