Paro Transporte.-Estaciones de Servicio de C-LM piden a la Junta retirar el céntimo sanitario y estudian cierre patronal

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 10 junio 2008 17:09

TOLEDO 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Regional de Empresarios de Estaciones de Servicio de Castilla-La Mancha, en la que están integradas las asociaciones de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, pidieron hoy al Gobierno la "inmediata retirada" del conocido como céntimo sanitario.

Así lo manifestó en nota de prensa "ante la lamentable situación por la que atraviesa el sector de los carburantes, que ha llevado a que se desarrollen los paros de los empresarios de transporte por carretera y del sector pesquero".

En dicho comunicado, expresaron también su solidaridad y apoyo con el colectivo de empresarios de Transportes y Pesca, en sus "justas" reivindicaciones, por considerar que el precio de los productos petrolíferos son "inasumibles" para las empresas y los consumidores.

Así, solicitaron a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la "inmediata anulación del recargo autonómico de dicho impuesto, pues ambas medidas supondrían la inmediata reducción de los precios de los carburantes en un 6%.

Según la Federación Regional de Empresarios de Estaciones de Servicio de Castilla-La Mancha este "alza indiscriminada" de los precios de los carburantes, "agrava la lamentable e injusta situación del sector de estaciones de servicio, que arrastra la caída de las ventas en un 40%, provocadas por la prohibición de vender tabaco en sus establecimientos".

DISCRIMINACIÓN.

Esto provoca, según apuntaron, una situación de discriminación con respecto al sector de la hostelería y quioscos de prensa, a lo que se une la imposibilidad de mantener los márgenes comerciales por una política cautiva de precios, y el aumento indiscriminado de los costes.

Por ello, esta situación lleva al sector a solicitar al Gobierno regional la retirada de dicho impuesto, y la reconsideración de la venta de tabaco en las estaciones de servicio, apuntaron.

Defendieron también que el mantenimiento de esta política de costes y la mala situación económica del sector, puede conllevar una pérdida paulatina de puestos de trabajo e incluso el cierre de numerosas pequeñas empresas familiares de estaciones de servicio. "Si bien a día de hoy, podemos asegurar que muchas de ellas están prácticamente en situación límite", indicaron.

No obstante, los empresarios del sector se mostraron abiertos a mantener encuentros con las autoridades competentes, para alcanzar acuerdos satisfactorios para ambas partes. En caso contrario, la Federación Regional de Empresarios de Estaciones de Servicio de Castilla-La Mancha no descarta la adopción de medidas alternativas, entre las que se incluye el cierre patronal.

Contenido patrocinado