TOLEDO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
UGT afirmó hoy que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que ha llevado a cabo Industrias Cárnicas Loriente Piqueras (Incarlopsa) se mantendrá hasta que las plantas dispongan de animales que pueda sacrificar para reanudar su actividad.
No obstante, el secretario de organización de UGT de Cuenca, Miguel Ángel Alcocer, consideró hoy, en declaraciones a Europa Press, que si este servicio se reanuda esta madrugada "mañana estarán trabajando al cien por cien todos los empleados".
Asimismo, Alcocer explicó que el acuerdo al que ha llegado el Comité de Empresa es "razonable", aunque señaló que si el problema se soluciona y las fábricas funcionan de forma normal mañana "debe ser la empresa quien asuma las pérdidas de estos días de huelga".
Si se lleva a cabo, el ERE afectará a unos 500 trabajadores, de dos plantas ubicadas en Tarancón (Cuenca) y, parcialmente, a los del centro de Olías del Rey (Toledo), que se encuentran prácticamente paradas, lo que supone más del 60% del total de su plantilla, informó a Europa Press el adjunto al consejero delegado de la compañía, Clemente Loriente.
La sociedad, que comercializa productos frescos y elaborados de cerdo, ternera y cordero, presentó ayer el expediente por carecer de animales vivos para sacrificar como consecuencia del paro de los transportistas, si bien mantiene negociaciones con el comité de empresa para estudiar una "fórmula alternativa" al ERE.