Los paros parciales de los trabajadores de suministro de carburante en aviones SLCA afectan a aeropuertos de C-LM

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 16:56

MADRID/TOLEDO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las Federaciones Sindicales de FIA-UGT, FITEQA, CCOO y CGT en SLCA, empresa dedicada al suministro de carburantes en aeronaves, han convocado paros parciales en contra de la negativa de la dirección de la empresa a mantener la retribución variable que aplica a la actual plantilla en el marco del que será su primer convenio colectivo. Estos paros afectarán a los aeropuertos de Castilla-La Mancha.

En concreto, los paros serán de dos horas en cada turno y tendrán lugar los días 25 y 27 de noviembre y 5 y 8 de diciembre, informó hoy CCOO en un comunicado.

Los paros afectarán a los aeropuertos de Santiago de Compostela; Valladolid y Burgos; Bilbao, Vitoria y San Sebastián; Girona, Reus y Sabadell; Valencia y Castellón; Albacete y Ciudad Real y Palma de Mallorca, Ibiza y Mahón.

SLCA, empresa participada al 50% por Repsol y por BP, respectivamente, tiene una plantilla cercana a los 200 trabajadores que en la actualidad reciben una retribución variable que consiste en una paga que representa entre el 5% y el 10% del salario base.

La empresa fruto de la fusión de tres compañías anteriores no se regía por ningún convenio o pacto sindical, por lo que en el pasado mes de marzo se inició una negociación con los representantes de los trabajadores para la firma de un convenio colectivo.

"Cuando prácticamente estaba cerrada la firma del convenio, la dirección de la empresa negó el abono de esta retribución, modificando de forma considerable y perjudicial para los trabajadores la estructura salarial", denuncia la nota de CCOO.

Contenido patrocinado