El Paseo de Recaredo de la ciudad de Toledo albergará la XI Muestra de Artesanía entre el 5 y el 8 de diciembre

Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 13:31

TOLEDO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Toledo y la Asociación Provincial del Gremio de Artesanos han firmado un convenio de colaboración para celebrar la XI Muestra de Artesanía entre los días 5 al 8 de diciembre en el Paseo de Recaredo de la ciudad.

En rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos aprobados esta semana por la Junta de Gobierno Local, el vicealcalde y concejal de Educación y Cultura, Ángel Felpeto, explicó que el Ayuntamiento se reservará un espacio para ponerlo a disposición de las asociaciones sin ánimo de lucro.

Felpeto sustituyó hoy al portavoz municipal, Rafael Perezagua, --que tradicionalmente es el encargado de informar a los medios de comunicación de los acuerdos aprobados-- por encontrarse de viaje junto al alcalde Emiliano García-Page en Santiago de Compostela, donde conocerán el funcionamiento de los autobuses urbanos a gas.

Asimismo, la Junta de Gobierno aprobó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y la empresa Sonomobel para el desarrollo de un mercado navideño en la Plaza de Zocodover durante todo el mes de diciembre que contará además con una ludoteca para los niños.

Según el vicealcalde, este tipo de iniciativas suman visitantes e incrementan el consumo y señaló que la empresa encargada de instalar el mercado navideño se encargará de colocar sonido en las calles Comercio, Martín Gamero y Tornerías con el objetivo de que pueda ser utilizado por el resto de comerciantes para difundir sus productos.

En la carpa que se instalará en la Plaza de Zocodover habrá una ludoteca para que los padres puedan dejar allí a sus hijos y puedan realizar sus compras tranquilamente. Además, esta ludoteca será gratuita la primera hora y media presentando un ticket de en principio seis euros.

Este tipo de iniciativas, según afirmó Felpeto, se hacen con la finalidad de promover el comercio en el Casco Histórico y para que haya un ambiente navideño en la Plaza de Zocodover y en las calles aledañas. El mercado navideño de desmontará el día 30 de diciembre, con motivo de la fiesta de fin de año.

Todas las actividades programas por la Concejalía de Juventud y Festejos y Educación y Cultura se desarrollarán en la carpa donde se ubicará el mercado navideño. Sin embargo, el tradicional Belén que se coloca todos los años en la Plaza de Zocodover tendrá su caseta propia, según añadió Felpeto.