Pedrosa afirma que la suspensión del secretario de UGT Albacete no está relacionada con asuntos políticos

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 16:21

GUADALAJARA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, aseguró hoy que la falta grave por la que se ha suspendido de militancia al secretario provincial de UGT Albacete, Eduardo Mayordomo, y su antecesor en el cargo, Segundo Camacho, no está relacionada con asuntos políticos.

A preguntas de los medios durante una rueda de prensa, Pedrosa señaló que "hablar de temas políticos es una leyenda urbana que creía desterrada" y agradeció el tratamiento del asunto a los medio, afirmando que no puede dar más información al respecto "para salvaguardar al máximo las garantías de las persona denunciadas, lo que nos hace imposible explicar en profundidad el contenido explicado".

Pedrosa señaló que la suspensión es cautelar mientras el Órgano de Garantías Confederal de UGT lleva a cabo el trámite de investigación de la denuncia de una falta grave que "quiero recordar no es una comisión de fusilamiento sino que, dado la gravedad de los hechos denunciados, se solicita la investigación del mismo. Sólo decir que hay una denuncia hecha que se ha tomado en consideración y que puede haber cuestiones de procedimiento muy graves", agregó.

Pedrosa señaló que hablar de falta grave contempla posibles alteraciones de la legalidad interna de la UGT entre las que están las funciones administrativas, contables y de organización interna. "De considerar probado lo denunciado, ambos sindicalistas podrían ser inhabilitados para desempeñar cargo sindical durante ocho años y podría incluir la expulsión del sindicato", concluyó.

Contenido patrocinado