Perezagua dice que las "incidencias por lluvia fueron mínimas" y niega que se produjeran por suciedad en los sumideros

Rafael Perezagua. Portavoz Ayuntamiento De Toledo
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2012 17:00

TOLEDO 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha señalado que las incidencias por lluvias de este domingo "fueron mínimas" y ha negado que "se produjeran por falta de limpieza en los sumideros".

Preguntado en rueda de prensa por las causas de estas inundaciones, Perezagua ha explicado que no se debieron a "la falta de limpieza de los sumideros, sino al diseño de algunas calles", que "presentan grandes desniveles --como la Avenida Barber--" y que acumulan agua cuando "llueve de manera tan fuerte".

"Cuando cae tanta agua en esas cantidades no hay colector que lo soporte. El problema es que las infraestructuras se construyen para niveles medios de lluvia, y cuando llueve de esta forma puede que no digieran esas cantidades de agua", ha aseverado.

En este sentido, ha señalado que a causa de estas lluvias se produjeron "muy pocos desprendimientos" en la zona del Valle "que no tuvieron ninguna importancia. "Los trozos de piedra que se desprendieron los pudo recoger la policía local con sus propias manos", ha afirmado Perezagua.

PREOCUPACIÓN POR REMONTE DE SAFONT

De otro lado, el portavoz del Ayuntamiento de Toledo ha mostrado su preocupación por el remonte de Safont, el cual "no tiene una pieza de hormigón que protege la muralla" y que, en palabras de Perezagua, "correría un riesgo muy grande" de cara a las próximas lluvias. "El Gobierno regional debería tomarse en serio este asunto", ha indicado.

Asimismo, ha reconocido que "también existe riesgo" en la muralla que soporta el aparcamiento del Paseo del Carmen, en el cual se produjo un desprendimiento de rocas. "Los informes de los técnicos municipales sostienen que la parte de arriba de la muralla esta teniendo un equilibrio inestable, por lo que el Ayuntamiento está trabajando en eliminar los coches de esta zona", ha concluido.

Contenido patrocinado