Piden 9 años de cárcel para el acusado de someter a actos sexuales a residentes de un centro de mayores de Cuenca

Publicado: lunes, 24 junio 2024 12:41


CUENCA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Cuena juzga este miércoles 26 de junio a J.G.L.H, residente de un centro de la tercera edad de Cuenca que se enfrenta a una petición de cárcel de nueve años acusado de someter a residentes de sexo femenino con deterioros cognitivos a actos de carácter sexual sin consentimiento y sin que ellas, debido a su situación, pudieran presentar oposición.

De acuerdo con el escrito de la Fiscalía al que ha tenido acceso Europa Press, el procesado fue sorprendido por primera vez por un trabajador del centro realizando tocamientos a una de las residentes, cuyo tutor ha manifestado el deseo de no ser indemnizado.

Los hechos se repitieron con una segunda mujer en los meses de marzo y abril y con una tercera en julio de 2021, que reaccionó pidiendo auxilio a gritos para que acudieran las trabajadoras del centro.

Los hechos descritos por la Fiscalía son constitutivos de un delito de abuso sexual previsto en el artículo 181, 1 y 2 del Código Penal y un segundo delito de abuso sexual continuado, castigado en el artículo 74 y en el mismo 181, y un delito de agresión sexual, descrito en el artículo 178 del mismo código legal.

Por estos tres delitos el acusado podría ser condenado a nueve años de prisión, así como a distintas penas de alejamiento de las víctimas y a indemnizar a las dos que no han renunciado a recibir esta compensación.

Contador

Leer más acerca de: